DecaSystems acaba de lanzar al mercado el sistema MedCom dirigido a los médicos de la república dominicana para satisfacer la necesidad de llevar una contabilidad personal organizada y automatizada enfocado a controlar los servicios y pagos con las ARS de salud, mediante las cuales les ofrecen servicios a sus pacientes, este sistema le ofrece al médico la increíble ventaja de no permitir que las ARS le apliquen descuentos injustificados y le proporciona la herramienta para mantener el control sobre los atrasos en los pagos que deben recibir de las ARS.

Este sistema cuenta con todas las funciones necesarias para que un médico obtenga una contabilidad personal que refleje su verdadera situación financiera y la organización necesaria para pagar una escasa suma de dinero por impuestos, de forma legal y un control absoluto sobre sus transacciones de negocios con las ARS.

Una de las mas destacadas características del sistema es lo fácil de operar,pues esta orientado para ser usado por cualquier persona sin necesidad de conocer de computadoras o de contabilidad, el único conocimiento que requiere es el sentido común.

Otra característica que lo define es el bajo costo de adquisición y de soporte que permite que cualquier médico pueda tenerlo, no obstante la alta tecnología con la que está elaborado.

Este sistema está elaborado con el lenguaje de programación Java y el manejador de base de datos PostgreSQL los cuales son herramientas usadas para desarrollar los grandes sistemas corporativos mundialmente y catalogado como uno de los lenguajes de programación más poderosos del mundo, permitiendo que el sistema pueda operar bajo cualquier sistema operativo y cualquier tipo de computadora sin importar su género. Esta tecnología evita que el médico tenga que comprar licencia de bases de datos o sistema operativo para correr el sistema.

Los requerimientos y capacidades del equipo de cómputos necesarios para operar el MedCon son los minimos que actualmente tienen las computadoras hoy en día, corre perfectamente en un computador con 20gb en disco duro, una memoria de 512 mb y con un procesador de 1 GHz.

El sistema solo requiere que cotidianamente se le digite las prestaciones de servicios que el médico ofrece a sus pacientes vía ARS o de forma privada, tanto de forma ambulatoria como en internamiento. Luego al recibir el pago de parte de las aseguradoras marcar con el cursor cuales prestaciones de las que fueron digitadas previamente fueron incluidas en el cheque que le esta enviando la aseguradora. Con estas sencillas digitaciones de datos el sistema le ofrece los informes de control y análisis financieros de sus actividades médicas.

Igualmente el sistema le solicita que digite todas las facturas de gastos que realiza en sus actividades para completar el ciclo de prepararle todos los informes impositivos necesarios para obtener al final de año una declaración fiscal muy favorable para sus bolsillos.

Funciones que reflejan la situación económica y controles financieros

  • Cuadre diario de caja con la secretaria
  • Cuadre con la clinica sobre los servicios prestados en internamientos y emergencias
  • Informes para enviar a las ARS y así cobrar los servicios periódicamente con mayor frecuencia
  • Estado sobre el análisis de vencimientos de cobros pendientes con la ARS
  • Informe de gastos 606 para enviar a la DGII para su validación mensual
  • Análisis de los descuentos realizados por las aseguradoras
  • Estados de ganancias y perdidas de su situación financiera
  • Informe sobre retenciones de impuestos aplicados por las ARS
  • Estado para realizar pagos de impuestos



¡Un sistema super económico!

DecaSystems proporciona este poderoso sistema elaborado con la tecnología más avanzada a un precio accesible a médicos de cualquier nivel económico. Sólo se hace un pago mínimo por servicios de entrenamientos e instalación y una baja couta mensual que incluye el sistema, soporte, asistencia, asesoría, nuevas versiones, cambios, mejoras y servicios de apoyo requerido por el médico o su secretaria, para estar respaldado toda la vida.


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